1
FAQs | Devoluciones y cambios
(0)
Acceder
Buscar
<< Volver
Tradicional celebracin de Santa Luca en Suecia

Tradicional celebración de Santa Lucía en Suecia

13 Diciembre 2017 / Novedades.

¿Conoces la tradición sueca de la celebración de Santa Lucía? ¡Te lo contamos todo!

La celebración de Santa Lucía tiene lugar cada 13 de diciembre en Suecia. Ese día, miles de doncellas vestidas con túnicas blancas, sujetando un candelabro y luciendo en sus cabezas una corona de velas, iluminan el invierno sueco. 

Las doncellas van encabezando la procesión junto a los "chicos estrella", también vestidos con túnicas blancas y capirotes. Cerrando la procesión, podemos encontrar a los niños disfrazados de duendecillos.  

Resulta apasionante escuchar a los niños, cantando villancicos en completa oscuridad mientras la luz de las velas va acercandose paulatinamente. Lucía y sus doncellas, a su paso, reparten los tipicos Lussekatter y las conocidas Pepparkakor, unas galletas de jengibre. Sin duda, es una escena que todo amante de la Navidad tiene que vivir una vez en su vida. 

Esta celebración de la luz marca la mitad del calendario de adviente y, la mayoría de los hogares suecos marcan la ocasión encendiendo una vela. También es durante este periodo, cuando los pueblos y ciudades de Suecia se engalanan con sus decoraciones y preparativos navideños, las calles rebosan luces y alegría esperando la Navidad. 

¿Te ha gustado cómo se celebra Santa Lucía en Suecia? Compartelo con tus amigos para que ellos también puedan disfrutar de esta bonita tradición. Además, si tienes la oportunidad, no dudes en visitar este espectáculo alguna vez en la vida. 

¡¡Felicidades a todas las Lucías!!

 

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

Derecho a devolución gratuita en un plazo de 30 días

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.