FAQs | Devoluciones y cambios
(0)
Acceder
Buscar
<< Volver
Dia Nacional de Suecia

Dia Nacional de Suecia

5 Junio 2018 / Propuestas

En 1523, Gustav Vasa fue coronado rey y su gran hazaña al cargo de la monarquía fue la unificación del reino de Suecia. Unos años después, en 1809, se aprobó la Constitución sueca, la cual sigue en vigor hoy en día.

La iniciativa de convertir esa fecha en el día de la Fiesta Nacional partió originalmente de Artur Hazelius, fundador del museo al aire libre de Skansen, en Estocolmo, donde ya en la década de 1890 se celebró una fiesta nacional el día 6 de junio.

Si quieres visitar la ciudad de Estocolmo el día de la fiesta nacional, te recomendamos unos cuantos planes que puedes hacer para vivir este día como un sueco más.

1. Visitar el Palacio Real de Estocolmo:

Este día es especial porque la entrada es gratuita al Palacio y todas sus exposiciones. El Palacio abre a las 10:00 con una ceremonia inaugural en la parte sur (la pendiente Slottsbacken) y cierra a las 17:00. También estarán abiertos los jardines Logården. En el interior habrá exposiciones, actividades y música con la orquesta de las Fuerzas Armadas. Por supuesto, también habrá el típico cambio de guardia.

2. Palacio de Drottningholm:

Este palacio es la residencia de los reyes de Suecia, pero el día de la fiesta nacional está abierto al público. Si tienes la Stockholm Pass – la tarjeta de turismo de Estocolmo – tienes el trayecto en barco y la entrada incluida. Podrás visitar el palacio por dentro, sus jardines, disfrutar de conciertos y diversas actividades para toda la familia.

3. Skansen:

Desde finales del siglo XIX se celebra el día nacional en este museo al aire libre, que es uno de los más visitados de Estocolmo. Aquí podrás presenciar charlas (en sueco), izado de bandera, música popular y cantos. Además, si vas a Skansen, es obligatorio darte una vuelta por un lugar tan emblemático. Skansen está abierto entre las 10:00 y las 19:30.

4. Concierto de Opera Real al aire libre:

En el parque de Haga, a las 14:00h, la Ópera Real de Estocolmo celebra un concierto pre-veraniego, también habrá actividades para niños y karaoke. Además, cantará el coro infantil de la Escuela Cultural de Solna acompañando a la Orquesta Real de Suecia. Todo esto en el maravilloso entorno natural que es Haga y la bahía de Brunnsviken.

5. Vive una carrera de caballos:

La del 6 de junio es la carrera del día nacional o Nationaldagsgaloppen y tiene carácter festivo. Se celebra en Gärdet en la zona de Norra Djurgården. Además de las carreras, hay un desfile de sombreros (a ver quién lleva el más peculiar) y actuaciones de artistas suecos.

6. Mosquito Beachparty:

Cuando te hayas cansado de las típicas celebraciones nacionales, si te gusta el ambiente y la fiesta, no puedes perderte esta fiesta en la playa de Smeduddsbadet a la cual puedes llegar en metro hasta la parada de Thorildsplan.

Estos son nuestros planes para el Día Nacional de Suecia, si conoces más planes chulos para ese día, estaremos encantados de añadirlos a nuestra lista.

Si quieres visitar el país en esta o cualquier otra fecha, te recomendamos que lo hagas con www.gastrotrips.es , ellos harán tu viaje a medida y podrás disfrutar de unas vacaciones a la carta.

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

Derecho a devolución gratuita en un plazo de 30 días

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.