FAQs | Devoluciones y cambios
(0)
Acceder
Buscar
<< Volver
Valborg: La noche de Walpurgis

Valborg: La noche de Walpurgis

29 Abril 2018 / Propuestas

Como todos sabeís, nuestra marca EDBLAD es sueca y por ello, nos encanta conraros cosas típicas del país. De esta forma, si estaís pensando en hacer un viaje, quizá alguna de estas tradiciones os ayuden a elegir una fecha concreta para visitar el país.

Hoy queremos hablar de Valborg, una fiesta típica en Suecia y Finlandia. Se celebra la noche del 30 de abril al 1 de mayo y se denomina: La noche de Walpurgis, conocida también como la noche de las brujas.

Walpurga fue una mujer inglesa que dicidió viajar a Alemania y llevar una vida como monja en el convento Heidenheim. En el año 779, la monja fue santificada y, tras la conversión de Suecia al cristianismo, las tradiciones catolicas y las celebraciones paganas que los encandinavos tenian, acabaron por mezclarse. En Suecia, la noche de Walpurgis se conoce como Valborg y se celebra de diferentes maneras dependiendo de la zona del país. 

En las partes orientales del país, la gente, durante varios meses, recoge objetos de madera para posteriormente, prenderles fuego en las hogeras de Valborg. Esta tradición, similar a la noche de San Juan en España, tiene como origen la creencia de que encendiendo estas hogueras y quemando las cosas antiguas, los espiritus, demonios y brujas se mantienen alejados. 

Para el resto de los suecos, Valborg significa dar la bienvenida a la primavera. Por eso, es muy tipico que se reunan y canten canciones corales que se remontan al siglo XIX. Los festivales más importantes y tradicionales se encuentran en tres ciudades: Uppsala, Lund y Goterborg. En dichas ciudades, los estudiantes universitarios pasan toda la noche de fiesta llevando puestos sus gorros blancos de graduación. 

Os recomendamos, si podeis, visitar Suecia, el pais de origen de nuestra marca. Sus lugares y tradiciones os dejarán maravillados. 

Si estás interesado en viajar a algún país escandinavo o cualquier otro lugar del mundo, te recomendamos que lo hagas a través de www.gastrotrips.es , organizan viajes culturales y gastronómicos alrededor del mundo y tu solo tienes que preocuparte de disfrutar. 

¡FELIZ NOCHE DE WALPURGIS!

 

 

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

Derecho a devolución gratuita en un plazo de 30 días

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.